*

Del Mazo da banderazo de arranque de distribución de libros gratuitos

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Nextlalpan, Estado de México.- El Gobernador Alfredo del Mazo dio el banderazo de arranque de la distribución de libros de texto gratuitos en el Estado de México para el Ciclo Escolar 2018-2019, y aseguró que este trabajo refleja el compromiso de la administración mexiquense con la formación de millones de alumnos de educación básica, que toman clases en 20 mil planteles.

    "Estoy muy orgulloso de que el día de hoy demos el banderazo de inicio para la entrega de los libros gratuitos en todas las escuelas primarias y secundarias de nuestro estado. Durante este ciclo escolar más de 3 millones de estudiantes recibirán casi 27 millones de libros, que empezaremos a entregar a partir del día de hoy", enfatizó.

    En la primaria Adolfo López Mateos, en Nextlalpan, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que la entidad mexiquense es la primera en el país en iniciar la entrega de estos materiales educativos, y consideró que los libros de texto siguen vigentes y mantienen un gran valor como instrumentos en la formación de estudiantes, por lo que serán herramientas indispensables en la educación de las futuras generaciones.

    "Con este esfuerzo ponemos en las manos de las niñas, de los niños, de los  jóvenes mexiquenses la gran oportunidad de ser mujeres y hombres de bien, que contribuyan con el crecimiento de nuestro estado y el bienestar de sus familias", señaló.

    Asimismo, acentuó el trabajo de las instituciones educativas del país y del Gobierno federal, pues se adaptan y modernizan para responder a las necesidades del mundo actual, como lo hace la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), que para el próximo ciclo distribuirá 194 millones de volúmenes en México, con un acervo de mil 492 títulos, en beneficio de más de 26 millones de alumnos. 

    "Reconozco y felicito el trabajo que durante tantos años ha realizado la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, con un gran compromiso con la niñez y la juventud mexicana han creado los mejores materiales de estudio, mostrando a lo largo de su historia apertura, capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías y una búsqueda permanente para mejorar a través de la innovación su contenido pedagógico", sostuvo.

     

Categoria: