*

Dejará “Buen Fin” derrama económica de 10 mil mdp en Edomex

Ariel Sosa, reportero
  • Toluca.- Para esta edición del “Buen Fin”, en el Estado de México se espera una derrama económica de 10 mil millones de pesos, ya que más del 60 por ciento de las transacciones se hacen por medios electrónicos, gracias a los estímulos fiscales como la lotería fiscal, a través de la cual se premian aquellas operaciones realizadas durante esta campaña.

    Así lo dio a conocer la Secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra Del Moral Vela, durante la apertura de esta campaña que se realiza este fin de semana, donde estuvo acompañada de Manuel Cardona, director de Relaciones Gubernamentales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD); David Tapia de Procentro Histórico y del Presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora.

    Indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) será la instancia garante de que los precios de descuento sean efectivos, ya que los monitorea en forma permanente, a fin de garantizarlos para el público.

    Señaló que para la entidad el “Buen Fin” significa una revitalización de la economía, una dinamización del consumo interno y el fomento a la bancarización de operaciones comerciales.

    Enfatizó que las condiciones están dadas para que los principales beneficiarios sean los consumidores mexiquenses al adquirir bienes con descuentos significativos.
    Del Moral Vela hizo un llamado al consumo responsable durante esta estrategia implementada para dinamizar la economía y los empleos.

Categoria: