*

Declaran al guacamayo jacinto como especie oficialmente extinta

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • México.- El guacamayo jacinto se ha declarado extinto y la historia es un episodio que debe llamar a repensar la línea creativas de cintas como Buscando a Nemo o Río, cinta que es protagonizada por esta ave que ha sido declarada extinta.

    Un reporte publicado por la Birdlife International señaló que la especie forma parte de ocho aves que se han extinguido en los últimos años, aunque existen ejemplares en cautiverio, de acuerdo con diversos reportes de prensa que han hablado de la noticia.

    Esto nos recuerda el impacto que han tenido otras cintas como Buscando a Nemo, en la explotación del pez payaso, lo que llevó en un determinado momento a su deterioro y a una sobreexplotación en su creación en cautiverio.

    Otra de las cintas que llamaron la atención fue Harry Potter, luego de que esta motivó la sobreventa de lechuzas, según un reporte de la revista Global Ecology and Conservation.

    Los científicos analizaron la venta de 20 mercados de aves en las islas indonesias de Bali y Java, detectaron que las lechuzas no eran demandadas entre quienes compran aves silvestres para mascotas, hasta la primera traducción indonesia de Harry Potter, lanzada en el 2000.

    Es decir, luego de ese año, las lechuzas se convirtieron en un ave con gran demanda en el mercado negro, lo que también pudo estar impulsado por el estreno de la primera película de la franquicia en ese país, en 2001.

    Lo llaman el “Efecto Harry Potter” y ha derivado en que entre 30 y 60 lechuzas estén disponibles todos los días en esos lugares, incluso de hasta ocho especies diferentes.

     

Categoria: