*

Declara Peña Nieto al PRI listo para el 2018

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque

Foto: @PRI_Nacional 

  • México.- Con la asistencia del Presidente de la Repùblica, Enrique Peña Nieto en su calidad de primer priista del país, se realizò la  sesión plenaria de la vigésimo segunda Asamblea Nacional del PRI en el Palacio de los Deportes de la capital.

    Màs de 10 mil delegados acreditados votaron los 5 dictàmenes aprobados en igual número de mesas temáticas que se realizaron el pasado 9 y 10 de agosto con los temas, estatutos, visión de futuro, ética y rendición de cuentas, declaración de principios y  programa  de acción.

    En su discurso el Presidente de la Repùbica, aseguró que los cambios aprobados a los documentos básicos del PRI lo ponen al dìa, les dan competitividad y los fortalecen frente a los retos electorales,  que habràn de asumir.

    Declaro con esto,  listo al PRI para los comicios presidenciales del próximo año, y para encarar a quienes pretenden regresarnos al pasado, con visiones cudillistas y posturas estridentes.

    “Nuestro partido, está listo para lo que viene, la ventaja de nuestro partido sobre las otras opciones es inminente: mientras construimos con valor y visión un mejor futuro para México, hay quienes pretenden regresarnos al pasado, le apuestan al caudillismo, a  la subordinación de otros aliados y a la división de los mexicanos”.

    “Mientras el PRI confirma su capacidad para dar resultados, otros con su falta de experiencia y sus conocidos fracasos de gobierno, disimulan su impericia con estridencias e incongruencias. Mientras que nuestro partido reafirma su compromiso con las causas de México, otros han optado por abandonar sus ideales y prefieren negociar posiciones antes que defender convicciones”. 

    Dijo que el PRI ofrece un futuro de progreso, mientras que otros de franco retroceso. En su discurso, el Presidente Peña Nieto, llamó a los priistas a cerrar filas y preservar la unidad interna. “Estamos llamados a defender las instituciones y a preservar la unidad y estabilidad de nuestro país”, recalcó.

    Recibido por un auditorio repleto y entusiasta, que se fue vaciando de a poco, Peña Nieto se refirió a los temas de corrupción.

    Los que llamo casos aislados de militantes que han traicionado la confianza de los ciudadanos y con los que los detractores, pretenden manchar a todo el PRI, sostuvo que no habrá contemplaciones y se actuara con mano firme para ir mas allà y atacar la impunidad en todas sus formas.

    Entre los principales cambios que realizaron los delegados se encuentran, los ajustes a las reglas del juego para la contienda presidencial, donde se abrió el candado para que un externo o ciudadano sin militancia pueda ser su candidato a la presidencia en 2018, también deberán confirmar el acuerdo político para que los externos deban cumplir con los requisitos de respaldo de los sectores y organizaciones, asi como presentar un historial limpio.

    La asamblea también debe avalar la reforma estatutaria para que los llamados chapulines no puedan saltar de cargo en cargo por la vìa plurinominal. 

Categoria: