*

¿De vacaciones? visita el quinto Festival de Tiburón Ballena en Holbox

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La isla Holbox, en Cancún, está lista para recibir el 30 de agosto el quinto Festival del Tiburón Ballena, generador de la principal derrama económica del destino, que ofrecerá un vasto programa de actividades ecoturísticas.

    Estas actividades tienen como objetivo concientizar sobre la importancia de preservar la especie a través del cumplimiento de las buenas prácticas en la exploración, nado y convivencia con el tiburón ballena o como lo denominan en la isla "pez dominó".

    El festival surgió hace cinco años como una iniciativa ciudadana la cual reúne a turistas amantes de la vida mariana, investigadores, guías de turistas, cooperativas pesqueras y pobladores de la isla, de acuerdo con un comunicado. 

    Previo al festival, se realizará el Torneo de Pesca José María Sabatini para celebrar el inicio de la temporada del Tiburón Ballena. La pesca lograda del torneo se convertirá en ceviche y se degustará de forma gratuita en la playa San Telmo.

    En 2016, el tiburón ballena fue incluido en la lista roja de especies en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

    En 2018 se dio a conocer el Acuerdo de Área de Refugio de la zona marina que se encuentra entre Isla Mujeres, Puerto Juárez, Chiquilá e Isla Holbox, con una superficie de 633 mil 398.5 hectáreas para la protección del tiburón ballena.

     

     

Categoria: