*

Datos económicos de EU benefician al mercado cambiario

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- El peso mexicano concluyó la semana con una apreciación de 0.30 por ciento, o 5.43 centavos, y cotizar en alrededor de 17.83 pesos por dólar, ante una disminución en la probabilidad de que la Reserva Federal incremente su tasa de referencia a finales de 2017.

    De acuerdo con Banco Base, la publicación de la inflación de Estados Unidos de julio pasado, provocó que la expectativa de un aumento en tasas disminuyera, al mostrar resultados que se alejan del objetivo de inflación de 2.0 por ciento.

    La entidad financiera expuso que la aversión al riesgo inició cuando el mandatario estadunidense, Donald Trump, amenazó a Corea del Norte con represalias de “fuego y furia, como el mundo nunca ha visto antes”, luego de reportes que señalaron que esa nación cuenta con la capacidad de miniaturizar un dispositivo nuclear a un tamaño lo suficientemente pequeño para que pueda ser lanzado con misiles.

    Ante ello, la guerra de palabras entre los gobiernos estadunidense y norcoreano aumentó las tensiones geopolíticas y la aversión al riesgo.

    A su vez, Corea del Sur y Japón también advirtieron al gobierno norcoreano que enfrentaría represalias si atacaban el territorio de Estados Unidos, como amenazó con hacerlo, ante lo cual los activos y divisas conocidas como refugio finalizaron la semana con ganancias.

Categoria: