*

Datos de la Reserva Federal benefician al mercado cambiario al cierre de semana

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- El peso mexicano finalizó la semana con una apreciación de 0.30 por ciento o 5.43 centavos, al cotizar en alrededor de 17.83 pesos por dólar, ante una disminución en la probabilidad de que la Reserva Federal incremente su tasa de referencia a finales de este año.

    De acuerdo con Banco Base, la publicación de la inflación estadunidense correspondiente al mes de julio pasado, provocó que la expectativa de un aumento en tasas disminuyera, al mostrar resultados que se alejan del objetivo de inflación de 2.0 por ciento.

    Según el Departamento de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la tasa de inflación de dicho mes se ubicó en 0.1 por ciento de manera mensual, mientras que de manera anual subió 1.7 por ciento, ambos ubicados por debajo de lo esperado por el mercado.

    Por su parte, el peso mexicano observó presiones al alza durante la semana, lo que ocasionó que alcanzara un máximo semanal de 18.0565 pesos por dólar, ante un alza en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

    La entidad financiera expuso que la aversión al riesgo inició cuando el mandatario estadunidense Donald Trump amenazó a Corea del Norte con represalias de “fuego y furia, como el mundo nunca ha visto antes”.

    Como consecuencia a las agresiones internacionales, los activos y divisas conocidas como refugio finalizaron la semana con ganancias.

Categoria: