*

Dan atención psicológica a familias de víctimas de penal de Cadereyta

Enfoque Noticias
Notimex
  • Monterrey.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León informó que tras el motín registrado en el Centro de Reinserción Social Cadereyta, en el que fallecieron internos, lleva a cabo una brigada de atención inmediata a las familiares de la víctimas.

    La presidente de la CEDHNL, Sofía Velazco Becerra, señaló que al darse a conocer los datos preliminares de las víctimas, un equipo de la Comisión se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de acompañar a sus familias.

    Refirió que en el lugar el personal les brinda acompañamiento necesario para la identificación de las personas fallecidas, además de brindarles atención psicológica y asesoría jurídica.

    Velazco Becerra mencionó que tras darse a conocer los disturbios al interior del centro penitenciario desde la noche del pasado martes, un grupo de defensores de esta comisión se trasladó al lugar como parte de las acciones de atención a las víctimas y sus familiares.

    Reiteró que actualmente, personal de la CEDHNL se encuentra, tanto en el Cereso de Cadereyta como del Servicio Médico Forense (Semefo), para observar que los operativos se realicen en apego al respeto de la integridad de las víctimas directas y sus familiares.

    Asímismo, reiteró que la Comisión ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública la información detallada de las víctimas y personas heridas durante el desarrollo y contención de los hechos violentos al interior del penal.

    Igualmente, recordó que la atención de la CEDHNL es permanente en las instalaciones del Centro de Monterrey a las líneas de contacto 83 45 86 45 y 83 45 83 02.

Categoria: