*

Damnificados por sismos de septiembre en Oaxaca marchan hacia la CDMX

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • México.- Damnificados por los sismos de septiembre del año pasado partieron hoy de 42 municipios del Istmo de Tehuantepec en caravana a la Ciudad de México, con el propósito de hacer visible su problemática y exclusión del censo de viviendas colapsadas.

    Según los participantes, son 22 mil damnificados relegados de la declaratoria de emergencia y desastres por el temblor del 23 de septiembre, de magnitud 6.1.

    Mencionaron que las autoridades federales argumentan que “no hubo declaratoria de emergencia, ni de desastre, por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), porque de acuerdo con los técnicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se trató de una réplica del sismo del 7 de septiembre”.

    El también coordinador de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) detalló que en la denominada Marcha Caravana “Los Olvidados” reunió a representantes de las organizaciones ciudadanas de Asunción Ixtaltepec, Barrio La Soledad, Ciudad Ixtepec, San Pedro Comitancillo, El Espinal y Juchitán.

     

Categoria: