*

Damnificados de los sismos de septiembre denuncian corrupción y negligencia de autoridades y constructoras

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Iglesias, organizaciones y ciudadanos afectos los sismos de septiembre pasado, demandaron a autoridades federales, estatales y locales transparencia en la entrega de apoyos a damnificados e información sobre las donaciones en dinero que hicieron gobiernos y particulares; nacionales extranjeros para la reconstrucción de las viviendas de las familias afectadas.

    En conferencia de prensa, la Organización Iglesias por La Paz con Justicia y Dignidad, denunció negligencia y corrupción de autoridades y constructoras, para atender a la población afectada por los sismos, principalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Puebla y la Ciudad de México.

    El Padre Ricardo Gallego, hizo un llamado a la clase gobernante en especial a que libere con prontitud los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y se transparentes y canalicen las ayudas económicas donadas para los damnificados quienes en su mayoría vivien en la calle porque sus viviendas colapsaron o sufrieron daños estructurales que pone en riesgo su vida.

    Por su parte, el Pastor Hugo Gallardo, lamentó que a casi dos meses del Sismo del 19 de septiembre, se desconozca el paradero de las donaciones para la reconstrucción de las zonas afectadas.

    Los integrantes de la Iglesia por La Paz, hicieron un llamado a las Organizaciones de la Sociedad Civil, las clases política y empresarial y a las Iglesias en general a no lucrar, ni económica ni políticamente con la tragedia y el dolor humano.

    Finalmente, se sumaron al rechazo del plan oficial de trasladar el costo de la reconstrucción a los damnificados por la vía del créditos bancarios que los afectados han calificado de impagables.

     

Categoria: