*

Cumplimenta PDI orden de aprehensión contra tercer implicado en un homicidio en la Miguel Hidalgo

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que agentes de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentaron una orden de aprehensión contra el tercer imputado en la muerte de un hombre, quien fue privado de la vida tras recibir múltiples impactos de bala en enero de 2017, en la colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.

    Sus dos cómplices fueron detenidos, también por policías investigadores, el 23 de marzo y los tres individuos ya se encuentran en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio termina de reunir los elementos de prueba que permitan a un Juez de Control vincularlos a proceso.

    De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente el 23 de marzo de 2017, alrededor de las 21:53 horas, policías preventivos fueron notificados, vía radio, que había disparos en calles de la colonia referida, por lo que se dirigieron al lugar, donde hallaron a la víctima en la vía pública con heridas de bala y de inmediato pidieron apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron el fallecimiento.

    Los elementos policiacos notificaron el suceso al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, quien inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

    Como parte de las diligencias practicadas por personal de esta procuraduría, se recabaron entrevistas con testigos de los hechos, quienes observaron cuando el agraviado descendió de un Chevrolet, tipo Astra, color rojo, con un acompañante.

    Momentos después arribaron los imputados a bordo de un Volkswagen, tipo Golf, color blanco, se encontraron con el afectado y detonaros sus armas de fuego contra él. Una vez cometido el ilícito, los implicados huyeron

    Cabe destacar que de encontrarse penalmente responsables de este delito, los hombres podrían alcanzar una pena individual de 20 a 50 años de prisión.

    La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

    Asimismo, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

Categoria: