*

Culpan a director de penal en Tamaulipas por fuga

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • Cd. Victoria.- El titular de la PGJE, Irving Barrios Mojica, dijo que se giró orden de aprehensión en contra del director del penal de Ciudad Victoria, así como de siete custodios, tras encontrarlos culpables de la fuga por un túnel de 29 reos de esa prisión.

    "Sin embargo, dado la naturaleza del delito procede el amparo, entonces, ante eso la justicia federal, protege e impide que estas personas sean privadas de su libertad para llevar su proceso con esta restricción de libertad", indicó el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE).

    No obstante, dijo que pese a la protección de la justicia federal, los imputados tienen que acudir ante el juez de la causa para seguir el proceso en libertad.

    "Tenemos ahorita 8 personas que son las que desde la primera investigación del Ministerio Público se considera responsabilidad penal tanto es así que se libran las órdenes de aprehensión de la autoridad judicial", señaló. 

    "Y dentro de estas personas está el director, que en su momento, ahora ya lo cambiaron, a partir de estos hechos fue otro director, él y siete custodios más".

    Barrios, precisó, que uno de los custodios había sido ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), de Ciudad Victoria, pero ante la figura del amparo salió y continúa su proceso libre.

Categoria: