*

Cuento escrito por Hemingway en 1956 será publicado por primera vez

Enfoque Noticias
Agencia

Foto: Archivo 

  • Estados Unidos.- Los temas y accesorios son los conocidos de una narración de Ernest Hemingway: París, tiempo de guerra, conversaciones sobre libros, vino y cicatrices de batalla.

    Pero el relato mismo no ha sido muy conocido fuera de la comunidad académica por décadas: A Room on the Garden Side, escrito en 1956, se publica por primera vez esta semana. El breve relato de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial aparece en la edición de verano de The Strand Magazine, una revista literaria trimestral que ha publicado obras poco conocidas de Raymond Chandler, John Steinbeck y otros.

    A Room on the Garden Side transcurre en el hotel Ritz (a Hemingway le gustaba decir que él liberó el bar del Ritz) y es narrada por un suplente de Hemingway llamado Robert que comparte el mismo apodo del autor: Papa. Robert y su séquito beben vino, citan a Baudelaire y debaten sobre "el sucio oficio de la guerra".

    Hemingway dejó numerosos relatos sin publicar cuando se suicidó en 1961. París era una fiesta, sus célebres memorias sobre la capital francesa en la década de 1920, vio la luz tres años después de su deceso. Entre otros de sus libros publicados póstumamente están las novelas El jardín del Edén e Islas a la deriva, así como El verano peligroso, un relato de no ficción sobre toreo.

    Hemingway escribió otros cuentos sobre la Segunda Guerra Mundial en la última década de su vida. En agosto de 1956, le dijo al editor Charles Scribner Jr. que había completado cinco: A Room on the Garden SideThe Cross RoadsIndian Country and the White ArmyThe Monument y The Bubble Reputation. Hasta ahora, solo The Cross Roads era ampliamente conocido.

     

     

Categoria: