*

Cuba, Bolivia y Venezuela condenan ataque contra Siria

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • La Habana.- Los gobiernos de Cuba, Bolivia y Venezuela condenaron el ataque contra Sira perpetrado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido por el supuesto uso de armas químicas, y lo consideraron una violación al Derecho Internacional y a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba publicó una nota en la que reprobó el ataque estadunidense y de sus aliados contra instalaciones militares y civiles en Siria, bajo el argumento del presunto empleo de armas químicas por el ejército sirio del pasado 7 de abril contra la población de Duma.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como “desquisidado” el ataque lidereado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus aliados contra Siria, y recordó que en el pasado el gobierno estadunidense usó un argumento similar para invadir Irak.

    La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a Estados Unidos de emplear “la mentira para justificar guerras contra pueblos soberanos del mundo”, tras el ataque con misiles contra Siria, según la Agencia Venezolana de Noticias.

     

Categoria: