*

Crecimiento económico y sustentabilidad deben ir de la mano: Semarnat

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Los logros alcanzados por el convenio firmado por la Profepa y la CFE son un ejemplo para demostrar que el crecimiento económico y la sustentabilidad no son conceptos que están peleados sino que pueden y deben ir de la mano, señaló Rafael Pacchiano Alamán.

    Al asistir al informe de Avances del convenio rendido en el museo del Parque Bicentenario, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) felicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su compromiso en la búsqueda de reducir sus emisiones al generar energía eléctrica, es ejemplo que “México sí se puede ser verde”.

    Consideró importante que las empresas se convenzan de estas ventajas e incluyan este componente ambiental en sus procesos industriales para reducir en consumo de energía en beneficio de la empresa, del medio ambiente y de México.

    Al respecto, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, recordó que fue en 1994 cuando CFE inició su participación en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

Categoria: