*

Crean primer asistente virtual para el sector médico en México

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La empresa mexicana Nimblr creó el primer asistente virtual basado en inteligencia artificial para el sector médico, el cual permitirá ahorros significativos a los profesionales de la salud, al optimizar las consultas médicas en el país.

    Silvanna Valencia y Juan Vera crearon a Holly, una aplicación única en México que es capaz de chatear con los pacientes vía mensajes de texto a través del teléfono celular.

    De esta forma, Holly recordará y confirmará la cita con el doctor o bien la reagendará, sin necesidad de que un asistente humano -o el propio doctor- tengan que hacer llamadas telefónicas para tal fin.

    Esta asistente virtual -creada y patentada en México- es la única que permite una conversación inteligente con el paciente, lo que puede representar ahorros millonarios al año, pues se pierden entre 12 y 15 por ciento de las citas médicas por olvidos y otros imponderables.

    Cabe destacar que las aplicaciones llamadas “messaging bot” registrarán un crecimiento acelerado en los siguientes cinco años, por el bajo costo y enorme alcance que pueden permitir.

    Estas aplicaciones pueden conversar con los clientes, contrario a lo que pasa con las alertas al teléfono celular, que solo son mensajes de una vía y el cliente no puede interactuar ni preguntar nada.

     

Categoria: