*

Corresponde al gobierno ofrecer condiciones de seguridad y apoyo a la nueva administración federal, afirma EPN

Ricardo Trejo, reportero
Enfoque

Foto:@PresidenciaMX

  • México.- Al encabezar la ceremonia con motivo del día del abogado el presidente, Enrique Peña, dejó en claro que ha sido su convicción actuar con estricto apego a la legalidad.

    Por ello destacó la pasada elección, la más grande del país por el número de cargos en disputa ,de participantes entre observadores, integrantes de mesas directivas de casillas y que se distinguió por ser un proceso ejemplar más allá de aquellos que advertían que sería un proceso marcado por violencia o por otros eventos.

    El primer mandatario resaltó que la jornada comicial, se convirtió en una fiesta democrática, donde el pueblo de México se expresó de manera libre y el gobierno de la República actuó con estricto respeto a la ley garantizando que ese proceso se viviera en un clima de armonía de paz y de tranquilidad.

    Ahora destacó el presidente Enrique Peña,corresponde ofrecer las garantías de seguridad en el periodo de transición a quienes asumirán próximamente sus cargos. 

    “Ya corresponde al Gobierno de la República primero, como lo hicimos desde el primer momento, reconocer el resultado de esa elección, apoyar y respaldar a las autoridades autónomas electorales y también, reconocer la participación de los candidatos y reconocer el resultado del mismo y ofrecer garantías, respaldo y apoyo para que de aquí a que asuman sus responsabilidades prevalezca el orden, una transición ordenada, pacífica, eficiente, se brinde las condiciones de seguridad para quienes habrán de asumir sus responsabilidades”, puntualizó.

    Y es que el ejecutivo federal , resaltó que con esta elección, sin duda , México reafirmó su convicción democrática y la madurez de la misma.

    En la residencia oficial de los pinos, Peña Nieto, sostuvo que México no parte de cero cada seis años por ello, reconoció, que cada gobierno construye sobre lo alcanzado por otras administraciones.

    Aquí , destacó que las reformas estructurales aprobadas durante su gestión tendrán su mayor potencial y habrán de desarrollarse en los próximos años pero aclaró que estas reformas no tienen sello personal ni color partidista ya que su único fin es el bienestar colectivo.

    De tal forma el primer mandatario manifestó que en esta nueva etapa de democracia innumerables abogadas y abogados han estado detrás de las históricas transformaciones en materia de justicia cotidiana, juicios orales y el código penal único.

    La historia de mexico es una evolución a un país de leyes y de instituciones hoy la ley es un factor de certidumbre y estabilidad en todo momento, manifestó el ejecutivo federal.

Categoria: