*

Corregir vista cansada es posible gracias a innovadoras gafas multifocales

Enfoque Noticias
EFE
  • México.- Corregir la vista cansada es posible gracias a unas gafas multifocales que permiten mejorar la visión sin necesidad de armazones ni cirugía, explicó el optometrista mexicano José Luis Monroy.

    "Es un tratamiento único en su tipo llamado True Vision Treatment o TVT, el cual corrige la presbicia o vista cansada, sin cirugía, en población mayor a los 40 años que requieren lentes para leer o ver de cerca", señaló el presidente y fundador de la Asociación Latinoamericana de Lentes de Contacto y Córnea.

    La vista cansada es un defecto ocular asociado a la edad, el cual aparece generalmente entre los 40 y los 45 años y debido al envejecimiento del ojo cristalino.

    Esto ocasiona dificultad para ver de cerca, aseguró Monroy, quien explicó que hay varias opciones para compensar esta anomalía como las gafas progresivas, la cirugía o los lentes de contacto multifocales.

    El tratamiento TVT "consiste en aplicar un lente de contacto semirrígido por siete días con la ayuda de unas gotas oftálmicas desarrolladas por Yolia Health, cada hora (sólo durante el tratamiento), con lo que se modifica la curvatura de la córnea", explicó el experto.

    De esta manera, continuó, al final del tratamiento el paciente va a tener una córnea multifocal y esto le va a permitir observar objetos cercanos y mantener la visión lejana adecuadamente.

     

Categoria: