*

Corea del Norte inicia desmantelamiento del sitio de pruebas nucleares

Enfoque Noticias
Notimex
  • Washington.- Corea del Norte ha comenzado con el desmantelamiento de su sitio de pruebas nucleares Punggye-ri, según los resultados del análisis publicado hoy en el sitio de monitoreo norcoreano 38 North.

    “Imágenes satelitales comerciales del 7 de mayo proporcionaron la primera evidencia definitiva de que desmantelamiento del sitio de prueba nucleares de Corea del Norte ya estaba en marcha”, afirmó 38 North, un sitio web dedicado a monitorear la situación en Norcorea.

    El análisis, realizado por Frank V. Pabian, Joseph S. Bermudez Jr. y Jack Liu, revela que algunos de los edificios del sitio de Punggye-ri, en un terreno montañoso ubicado a dos kilómetros al sur del monte Mantapsan, han sido destruidos.

    “Algunos rieles para los carros mineros, que son necesarios para cavar túneles, también se han eliminado, aunque algunas otras instalaciones clave permanecen intactas y las entradas del túnel permanecen abiertas”, destacó el reporte.

    Los autores consideran que estos restos pendientes podrían ser destruidos a fines de este mes frente a varios medios internacionales que han sido invitados por las autoridades norcoreanas para verificar el desmantelamiento de Punggye-ri.

Categoria: