*

Corea del Norte afirma que millones de personas se unirán a su ejército

Enfoque Noticias
Notimex

Foto. RT 

  • Seúl.-  Corea del Norte afirmó que cerca de 3.5 millones de trabajadores, miembros del partido y militares retirados se ofrecieron para unirse al ejército con la intención de resistir las nuevas sanciones de la ONU y luchar contra Estados Unidos.

    En la actual tensión geopolítica entre Pyongyang y Washington, el diario oficial Rodong Sinmun señaló que los voluntarios ofrecieron unirse al Ejército Popular después de que la agencia de noticias KCNA condenó el lunes pasado las nuevas sanciones impuestas por la ONU.

    A principios de esta semana, Corea del Norte amenazó con atacar a Estados Unidos y el territorio estadunidense de Guam, en el océano Pacífico.

    Por otra parte, el prestigioso blog "38 North", de la universidad Johns Hopkins, reveló imágenes que podrían mostrar los preparativos de una prueba armamentística, en plena escalada verbal entre el régimen de Kim Jong-un y Estados Unidos

    KCNA reseñó el miércoles pasado que se llevó a cabo una manifestación masiva en Pyongyang para apoyar al gobierno. Corea del Norte ha movilizado previamente grandes multitudes para mostrar su resolución cuando las tensiones se intensifican.

    La situación se ha tensado más aún en estos últimos días, en los que el presidente estadunidense Donald Trump ha amenazado a Corea del Norte con "un fuego y una furia nunca vistos". Según militares estadunidenses, se tiene prevista la participación de 17 mil 500 efectivos suyos en los ejercicios, que durarán 11 días.

     

     

     

Categoria: