*

Coreógrafa Pilar Rioja recibe Medalla Bellas Artes

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Por su trayectoria y sus aportaciones a la danza española y flamenca, la bailarina y coreógrafa mexicana Pilar Rioja (Torreón, 1932) recibió anoche la Medalla Bellas Artes y confesó que no pierde la esperanza de regresar a los escenarios. 

    Tras recibir el reconocimiento en el Palacio de Bellas Artes, Pilar Rioja aseguró que a sus 85 años de edad sigue en activo dando clases, bailando y expresándose a través de sus alumnos. “Tengo ganas de bailar aunque sea un número, nomás que me alivie de lo que estoy descompuesta”. 

    Indicó que su regreso tendría que ser con un número nuevo en el que pueda expresar lo que está pasando en la actualidad,  “estoy muy feliz por la medalla y por ser en Bellas Artes, que es un teatro muy especial para mí”, sostuvo. 

    Visiblemente emocionada, la maestra señaló que lo que más disfruta y le da orgullo es el contacto con el público, al que siempre le entrega un sentimiento sobre todo de amor. 

    En el acto, Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se dirigió a Rioja como “una artista de la danza, una leyenda de pasión y maestría que a lo largo de su vida ha brindado un inigualable espectáculo de excelencia a un público ávido y agradecido”. 

    Acompañada por el Coordinador Nacional de Danza del INBA, Cuauhtémoc Nájera, el periodista y crítico de danza Alberto Dallal y la investigadora del Cenidi-Danza “José Limón”, Ariadna Yáñez Díaz, Camacho recordó que Rioja incorporó a las danza españolas los ritmos mexicanos y latinoamericanos que tanto le gustan para dar con algo muy suyo, único y por ello, irrepetible. 

     

Categoria: