*

Coparmex delinea plan contra robo de mercancías transportadas

Mara Rivera
Enfoque Noticias

Foto: Archivos 

  • México.- El sector empresarial, la Secretaría de Gobernación y la PGR delinean un plan de choque emergente, en contra del crimen organizado que ha encontrado en el robo de mercancías transportadas por ferrocarril y camiones de carga un redituable negocio, que se expande en todo el país como una pandemia.

    El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, Gustavo de Hoyos informó que dicho plan busca poner un alto a esta problemática que por miedo los gobernadores y alcaldes han traslado a las fuerzas federales.

    Subrayó que ningún problema preocupa tanto a los mexicanos y al sector privado del país que la inseguridad.

    El líder de los patrones señaló que incluso esta problemática se ha convertido en una pandemia.

    “Esta situación es alarmante sencillamente porque está presente lo mismo en el Norte de México que en el sur, es un problema endémico en el país”.

    Ante esta actividad delictiva que empezó asesinando a los choferes de los camiones de carga ahora ha llegado al extremo de obligar a las empresas mejor decidir cerrar ante la impunidad y aumento en su peligrosidad.

    Gustavo de Hoyos sentenció que no se vale que las autoridades locales estén cediendo las plazas a los crimínales mientras las empresas sufren extorsiones, y robo al grado que están prefiriendo cerrar sus unidades productivas liquidando personal y desmontando toda la
    Maquinaria para cambiarse de lugar.

    “La semana pasada nos reunimos con el sectario de gobernación Alfonso Navarrete Prida para expresar nuestra preocupación con este tono de alarma y ayer en seguimiento a esta reunión un grupo de empresas mayormente afectadas nos reuníamos con funcionarios de alto nivel de la Policía Federal, Gobernación y la PGR para delinear en los próximos días un plan de choque o emergente para atender estos casos y los que puedan presentar”.

    Exhortamos a las autoridades a no claudicar en su responsabilidad, pues no se vale que “los gobernadores y los alcaldes le saquen a su responsabilidad”.

    En este caso agregó es mejor que renuncien antes de caer en la complicidad por tener miedo a enfrentar esta problemática que han delegado a las fuerzas federales.

Categoria: