*

Coparmex anuncia campaña para conformación de Fiscalía General de la República independiente, autónoma y eficaz

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, anunció una campaña a partir del 2 de julio próximo para recabar 110 mil firmas en busca del apoyo a la propuesta del sector privado de reforma al artículo 102 constitucional para la conformación de una Fiscalía General de la República, independiente autónoma y eficaz para que la designación del Fiscal General Independiente la realice la ciudadanía y no el titular del poder ejecutivo.

    En conferencia de prensa, el presidente de la COPARMEX, que representa a más de 36 mil empresas en todo el país, Gustavo de Hoyos Walter, dijo que se impulsará hasta sus últimas consecuencias la iniciativa ciudadana #reforma 102.

    Informó que en la mencionada campaña se utilizará la misma aplicación móvil que el Instituto Nacional Electoral manejo para que los candidatos independientes obtuvieran las firmas de apoyo ciudadano.

    Gustavo de Hoyos Walter, preciso que una vez que quede establecida la nueva legislatura federal, que iniciará trabajos el 1 de septiembre próximo, se exigirá a los nuevos diputados y senadores que la iniciativa ciudadana sea procesada de inmediato para la constitución y preservar la figura de un Fiscal General, que sea el abogado de los ciudadanos y del gobierno.

    Exhorto a la ciudadanía a sumarse a este movimiento que no solo busca una reforma legal, sino una herramienta en contra de la impunidad, corrupción e injusticia.

    scv/ 

Categoria: