*

Coordinación entre gobiernos, pilar del desarrollo del Edomex: Eruviel Ávila

Enfoque Noticias
  • Huehuetoca, México.- Caminando por las calles de Huehuetoca, el gobernador Eruviel Ávila y la titular de la SEDATU del gobierno federal, Rosario Robles, sorprendieron a los vecinos de San Pedro Xalpa, de quienes escucharon sus demandas, inquietudes y peticiones, además de inaugurar un parque, entregar apoyos sociales, educativos y médicos, y comprometerse a realizar obra pública para mejorar las condiciones de vida de quienes viven en esta región.

    En esta gira de trabajo que se transmitió vía Facebook live, Eruviel Ávila aseguró que se trabaja en unidad, en coordinación entre los tres niveles de gobierno, por el bienestar de los mexiquenses.

    “Voy a seguir trabajando con mucho entusiasmo para hacer todavía de este estado, el estado ideal para vivir, para hacer de Huehuetoca un municipio como lo es, un municipio grande, trabajando en equipo y con el apoyo, eso sí, siempre, del presidente Enrique Peña Nieto.

    “Hemos avanzado, hemos avanzado en rubros de salud, sí, de educación, en infraestructura, es cierto, recuperación de espacios; voy a seguir trabajando con pasión, con cariño y con mucho amor a esta tierra, a este estado que me vio nacer”, señaló ante los asistentes que se fueron sumando a lo largo de su recorrido por las calles.

    El sol del medio día no fue impedimento para que decenas de vecinos les acompañaran en su recorrido; calor que sofocó el mandatario mexiquense al invitar los helados a toda la gente, al tiempo de entregar pintura, equipos de cómputo, kits de limpieza, mesa y sillas a la primaria Juan Escutia, donde ayudó a pintar la barda perimetral.

    Ante la inesperada visita, los vecinos de la calle Adolfo López Mateos abrieron sus puertas para ver de cerca al gobernador mexiquense, quien no dudó en tomarse fotografías tanto con niños como con jóvenes o adultos, quienes encontraron respuestas inmediatas a sus peticiones, como la señora Paula Amador González, quien aprovechó la visita de Eruviel Ávila para pedirle una silla de ruedas nueva para su hija Ximena, quien en menos de 10 minutos la recibió con una sonrisa en el rostro.

    Por su parte, Rosario Robles reconoció la calidez y la cercanía que Eruviel Ávila tiene con los mexiquenses.

    “Es un gobierno muy cercano a la gente, hoy recorrimos las calles, hablamos con la gente, se instaló la jornada de salud, pintamos, mal pintamos la escuela, y eso me gusta mucho porque eso habla de que el Estado de México tiene un gobernador en grande, al gobernador Eruviel Ávila, muchas gracias señor gobernador”, expresó.

    Al inaugurar el Parque Recreativo y Deportivo Xalpa, la secretaria federal dijo que el rescate de espacios públicos es una estrategia para fomentar hábitos como el deporte e impulsar la unidad familiar en espacios seguros, e informó que en Huehuetoca se han rescatado 4 espacios de este tipo, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal.

    Además, como parte del programa federal #PapelitoHabla, entregaron nueve escrituras de propiedad a vecinos del municipio, de un total de 7 mil documentos de este tipo que se tienen proyectado entregar este año, con la finalidad de brindar tranquilidad y certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio.

    En esta jornada, personal del sector Salud estatal instaló módulos de atención médica, con servicios como vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, entrega de medicamentos y vales para análisis clínicos, entre otros apoyos.

    Además, el gobernador ofreció a los vecinos los materiales para que ellos, aportando la mano de obra, trabajen en la pavimentación de la calle José María Iglesias, además de otorgar luminarias y pintura para mejorar la fachada de sus viviendas, y también ampliar los horarios de los centros de salud para que den servicio los fines de semana y días festivos.

     

     

Categoria: