*

Convocan al Premio Banco Nacional de México de Economía 2016

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- A fin de incentivar la investigación entre los jóvenes y encontrar propuestas de soluciones a problemas económicos del país, Citibanamex convoca al Premio Banco Nacional de México de Economía 2016.

    En un comunicado, la institución financiera detalló que el premio cuenta con dos categorías: Licenciatura y de Investigación; los trabajos de tesis de licenciatura están abiertos a trabajos de titulación de estudiantes en instituciones que no exigen tesis.

    Dichos autores pueden optar por inscribir sus trabajos en el nivel de investigación, o en todo caso cada autor sólo concursa con un trabajo en la categoría en la cual se inscribe.

    Para el caso de los estudios o tesis, pueden ser elaborados por una o varias personas de nacionalidad mexicana o extranjera, iniciar con el prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones; los trabajos pueden ser elaborados por cuenta propia o patrocinados por instituciones científicas o culturales.

    Ambas categorías serán evaluadas por los miembros del jurado, en este caso por secretarías de Estado, el banco central, universidades públicas, privadas y empresas privadas en las que se tienen de tres a cuatro reuniones.

    Los premios para el Nivel de Investigación serán de 250 mil pesos al primero y segundo lugares y diploma de reconocimiento. Para consultar los requisitos más detallados, Citibanamex pone a disposición la página www.banamex.com/premioeconomia/

Categoria: