*

Convoca Legislatura mexiquense a elecciones ordinarias de diputados y miembros de ayuntamientos

Ariel Sosa, reportero
  • Toluca. La 59 Legislatura del Estado de México convocó a los ciudadanos mexiquenses y a los partidos políticos a participar en las elecciones ordinarias de diputados locales y miembros de los ayuntamientos que se realizarán el primer domingo de julio del 2018.

    La iniciativa de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobada por unanimidad, llama a que los comicios se desarrollen con apego a la ley, de manera participativa, con transparencia y en un ambiente de paz y de tranquilidad, congruente con la madurez política de la ciudadanía mexiquense.

    El documento leído por el diputado Óscar Vergara Gómez (PT), secretario de la Directiva, señala que la convocatoria concuerda con las formas y tiempos dispuestos en la legislación y constituye un llamado para favorecer los cauces democráticos en el Estado de México.

    Además de cumplir plenamente con un deber democrático, la convocatoria también deja constancia del interés de las diputadas y los diputados por el fortalecimiento permanente de las instituciones democráticas.

    De acuerdo con la convocatoria, la 60 Legislatura del Estado de México fungirá del 5 de septiembre de 2018 al 4 de septiembre de 2021, mientras que los miembros de los ayuntamientos prestarán sus servicios en el periodo comprendido del 01 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021.

Categoria: