*

Contrasta Meade con AMLO por creación de empleos, combate a la pobreza, salud y educación

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- José Antonio Meade, candidato de la coalición "Todos Por México", presentó en el tercer debate presidencial propuesta claras en materia de salud, educación, energía, creación de empleos, combate a la pobreza, política social y ambiental.

    Aprovechó cada una de sus 21 intervenciones para refutar y contrastar sus planteamientos con los de Andrés Manuel López Obrador, al advertir que las cuentas no le cuadran al tabasqueño.

    Ante la confirmación de AMLO de desaparecer el seguro popular que dejaría sin servicio a 50 millones de mexicanos, Meade cuestionó también todos los subsidios y apoyos que no tiene forma de financiar.

    Y de paso,  lo exhibió por traer a un médico del extranjero para revisarlo cada 15 días.

    Advirtió que en contraste con López Obrador, él propone hospitales al 100, de 24 horas y 365 días del año, con equipo y medicinas, además de que cualquier mexicano pueda ser atendido en el IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, sin importar a que institución este afiliado.

    Ante la insistencia de López Obrador de echar abajo la reforma educativa, Meade dijo que queda claro el riesgo que implica para el futuro del país y de los niños.

    Aseguró que mientras él logró sacar a 2 millones de personas de la pobreza, y en hacienda crear 10 mil empleos al mes, López Obrador como jefe de gobierno agudizó la pobreza en la capital, además de desalentar la creación de empleos, apenas 266 al mes.

    Luego de que Ricardo Anaya trajera a la mesa del debate el tema de los vídeos que lo vinculan con una red de corrupción, acusando que se trata de una campaña orquestada desde los Pinos.

    Mese solo le recordó que es el único indiciado de los 4 aspirantes a la presidencia.

    Al término del debate Meade festejo y se declaró ganador acompañado de miles de simpatizantes, de René Juárez y del candidato del PRI al gobierno de Yucatán Mauricio Sahui.

    scv/ 

Categoria: