*

Continuarán tempraturas calurosas en Sonora

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • Hermosillo.- La Unidad Estatal de Protección Civil indicó que el ambiente continuará muy caluroso en Sonora, pero se estima que un nuevo frente frío pasará sobre la entidad de miércoles a jueves y provocará descenso de la temperatura.

    En su reporte meteorológico diario, el organismo señaló que en el día se espera un ambiente muy caluroso, por lo que se prevén temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados al mediodía en el noroeste, centro y sur de Sonora.

    Agregó que en la mañana se esperan registros menores de siete grados en las sierras más elevadas.

    Se estima que un frente frío y una vaguada profunda pasen sobre la entidad de miércoles a jueves, donde provocarán descenso de temperatura, así como lluvias ligeras y dispersas en el noroeste y norte del estado, pronosticó.

    Refirió que continúa el dominio de las altas presiones en la mayor parte del territorio nacional, las cuales interaccionan con las bajas presiones que se extiende sobre las costas y zonas marítimas del noroeste del país.

    Aunado a la presencia de vientos máximos en altura que cruzan la región, lo que genera cielos despejados en todo el estado, por lo que no se prevén lluvias, dijo.

Categoria: