*

Continúan actividades por Día de Muertos este fin de semana en la CDMX

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México .- Danza, música, proyecciones de cine, y exhibición de ofrendas son algunas de las propuestas que algunos recintos culturales ofrecen para celebrar el Tradicional Día de Muertos, marco en el que destaca el paseo ciclista nocturno por calles y avenidas de la Ciudad de México.

    A partir del Bosque de Chapultepec y con una longitud de 12 kilómetros, el Paseo Ciclista de Día de Muertos recorrerá el sábado 4 de octubre la avenida Reforma con destino al Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera. Los participantes podrán acudir en bicicleta, patines o a pie.

    Una actividad imperdible es visitar la Ofrenda Monumental en el zócalo de la Ciudad de México, prevista para concluir sus actividades el 2 de noviembre pero que amplió su estancia hasta el domingo 5 del mismo mes.

    Igualmente, el Centro Nacional de las Artes tomará parte de esta tradición mexicana con la proyección del filme alemán “Nosferatu”, con musica en vivo, en las Áreas Verdes del Cenart, el sábado 4 de noviembre.

    En el Museo de Arte Carrilo Gil, en San Ángel, este fin de semana puede ser visitada la Ofrenda de Muertos, que con una estructuración contemporánea que retoma los elementos tradicionales, está dedicada a los artistas fallecidos de quienes parte de su obra forma parte del acervo del recinto.

    Igualmente, hasta el domingo 5 de octubre se podrá visitar en el Palacio de Bellas Artes la Ofrenda de Día de Muertos montada por estudiantes y profesores de los ocho talleres (Cerámica, Joyería y Orfebrería, Ebanistería, Esmaltes, Metales, Estampado, Textiles y Vitrales) de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes.

    Por su parte, el domingo 5 de noviembre se llevará a cabo el segundo Concurso de Catrinas al que convocó el Museo Nacional de Arte. Los interesados deberán tener al menos 15 años de edad y los primeros tres lugares se harán acreedores a premios sorpresa. Hubo prerregistro y el cupo limitado e de 70 personas.

     

     

Categoria: