*

Contaminación del aire contribuye a la diabetes a nivel mundial

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- Investigadores estadunidenses realizaron un estudio que muestra como la contaminación del aire exterior, incluso a niveles considerados seguros, contribuye a presentar un mayor riesgo de diabetes a nivel mundial.

    Especialistas de la Universidad de Washington en San Luis, destacaron que los hallazgos plantean la posibilidad de que la reducción de la contaminación puede conducir a una caída en los casos de diabetes en países muy contaminados como India y menos contaminados como Estados Unidos.

    La diabetes es una de las enfermedades de más rápido crecimiento, que afecta a más de 420 millones de personas en el mundo y los principales factores incluyen comer una dieta poco saludable, tener un estilo de vida sedentario y la obesidad.

    No obstante, esta nueva investigación indicó que el grado de la contaminación del aire exterior juega un papel muy importante en la vida de los seres humanos.

    El autor principal del estudio, Ziyad Al-Aly, MD, comentó que la investigación muestra un vínculo significativo entre la contaminación del aire y la diabetes en todo el mundo.

    “Encontramos un mayor riesgo, incluso con bajos niveles de contaminación del aire que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideran actualmente seguros”, resaltó.

    Lo anterior, agregó, es importante porque muchos grupos de presión de la industria argumentan que los niveles actuales son demasiado estrictos y deberían relajarse.

     

Categoria: