*

Consigue PGJ capitalina vincular a proceso a asaltante de negocio en Cuajimalpa

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a un hombre de 21 años, implicado en robo con violencia a una tienda de productos de computación y telefonía, ubicada en una plaza comercial en la colonia Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa. 

    En conferencia de prensa, el fiscal Desconcentrado de Investigación en Cuajimalpa, Roberto Carlos Garduño Mejía informó que durante la audiencia inicial el juzgador calificó de legal la detención y dictaminó prisión preventiva oficiosa, por lo que el inculpado fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde enfrentará proceso por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

    De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado en compañía de otras dos personas ingresaron al negocio con armas de fuego; amagaron al guardia de seguridad y a los empleados, a quienes llevaron a la bodega del local y les ordenaron meter en unas maletas equipos de telefonía móvil.

    Con los productos en su poder, los probables participantes salieron del lugar y se dirigieron hacía un auto compacto, color negro; donde los esperaba un cuarto cómplice, para luego huir.

    El titular de la Fiscalía destacó que personal de vigilancia del establecimiento alertó de lo ocurrido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), quienes a través de los videos de seguridad, conocieron la identidad de los presuntos.

    Apoyándose en rastreo satelital de los equipos hurtados, los uniformados ubicaron a los implicados en calles de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, donde implementaron un dispositivo de vigilancia que culminó con la captura del indiciado.
    Detalló que al momento de la detención, el probable responsable portaba dos equipos de teléfonos celulares que coincidían con los robados de la tienda, por lo que fue puesto a disposición del representante social.

    Con los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público presentó al imputado ante un Juez de Control, quien lo vinculó a proceso, y señaló plazo para la investigación complementaria.

    En tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo y gabinete para localizar a los otros dos individuos que participaron en el ilícito, señaló el funcionario. 

    De encontrarse penalmente responsable, el inculpado podría alcanzar una sentencia de hasta 9 a 24 años de prisión, conforme a lo establecido en el Código Penal capitalino.

     

     

Categoria: