*

Conmociona en España la desapaición y muerte del niño Gabriel Cruz

Enfoque Noticias
Notimex
  • Madrid.- La muerte del niño de ocho años Gabriel Cruz conmocionó a España, al conocerse que fue estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero, y que la pareja de su padre es la principal sospechosa del suceso.

    El caso del pequeño se convirtió en últimos días en uno de los más seguidos por los medios de comunicación en España, que siguieron la búsqueda una vez que se perdió su rastro al salir de casa de su abuela en la localidad de Las Hortichuelas, Níjar, Almería, sur de España.

    La familia, vecinos y autoridades organizaron las pesquisas por toda la zona, en coordinación con la Guardia Civil que investigaba el caso, y que el domingo detuvo a Ana Julia Quezada, de origen dominicano y pareja del papá del menor.

    Los agentes la detuvieron después de que ella sacó de un pozo de una propiedad de la familia el cadáver del niño, lo cubrió con mantas y lo subió a la cajuela de su vehículo.

    La policía le seguía la pista una vez que ella fue quien la semana pasada encontró una camiseta en un prado, que ya había sido revisado antes por los agentes, y que pertenecía al menor.

    Mientras los medios de comunicación y redes sociales focalizaron su atención contra Quezada, la mamá del menor, Patricia Ramírez, pidió en una entrevista radiofónica que no se desee nada en contra de la sospechosa.

    El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y los principales dirigentes políticos en España han expresado su pésame a la familia.

     

     

     

    pgs

     

Categoria: