*

Congreso pide cuentas a Amieva por saboteo de bloqueadores de telefonía en cárceles

Enfoque Noticias
Natalia Estrada García

Foto: Natalia Estrada García

  • Ciudad de México.- Diputados locales aprobaron un punto de acuerdo por el cual el jefe de gobierno capitalino José Ramón Amieva tendrá que rendir cuentas por las fallas que presentan los bloqueadores de señal telefónica en los centros de reclusión de donde provienen las llamadas de extorsión.

    En tribuna, el diputado priista, Guillermo Lerdo de Tejada calificó de urgente que la administración local informe sobre el estado que guardan las prisiones, así como las acciones que se han tomado para impedir la manipulación y el uso ilegal de los inhibidores de comunicaciones.

    Expuso que las cárceles del país no logran su objetivo de readaptación y la reconstrucción del tejido social, pues se reproducen conductas delictivas más dañinas, por ello, exhortó a sus compañeros congresistas a tomar cartas en el tema.

    El legislador dijo que la seguridad en la ciudad exige una atención integral y en el marco de la corresponsabilidad entre Poderes e instituciones por lo que subrayó no debe admitirse improvisaciones ni esfuerzos aislados.

Categoria: