*

Congreso de Brasil, desecha petición para investigar al presidente Temer por corrupción

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Archivo 

  • Brasilia.- El Presidente de Brasil, Michel Temer sobrevivió a la votación del Congreso por lo que no será suspendido por acusaciones de corrupción y sometimiento a un juicio político.

    Con 172 votos a favor -171 necesarios para archivar la acusación-, la base oficialista impidió que la Oposición alcanzara en el pleno de la Cámara de diputados los 342 votos necesarios para autorizar al Supremo el inicio de un proceso contra el Mandatario.

    El pleno de la Cámara rechazó la admisibilidad de la denuncia que hubiera permitido al Supremo Tribunal Federal procesar al Presidente y apartarlo del cargo por 180 días. 

    Para que un proceso criminal fuese abierto contra el Presidente la legislación establece la autorización previa de la Cámara, en la que son necesarios al menos dos tercios de los votos, es decir, 342 de 513 diputados.

    En junio, el Fiscal General, Rodrigo Janot, brasileño acusó al Mandatario de orquestar un plan para recibir millones de dólares en pagos ilícitos.

    El propietario de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista, denunció ante los medios y ante la Justicia brasileña que el Mandatario avaló el pago de sobornos a funcionarios. Ésta fue la primera vez que un Presidente de Brasil es denunciado ante la Suprema Corte por un crimen común cometido en el ejercicio del cargo.

     

Categoria: