*

Confirma IEEM triunfo electoral de Alfredo del Mazo

Enfoque Noticias
  • Edomex.- E el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México confirmó el triunfo electoral de Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición que encabezó el PRI en los comicios del 4 de junio, luego de concluir el cómputo final de la elección ordinaria de los 45 distritos electorales de la entidad, conforme lo establece el Código Electoral estatal.

    Al término de la sesión de este martes, 8 de agosto, que duró más de siete horas, los resultados finales de los comicios del pasado 4 de junio señalan que Del Mazo obtuvo 2 millones 40 mil 709 de los votos, mientras que la abanderada de Morena, Delfina Gómez, se quedó con un millón 871 mil 542 sufragios. En tercer lugar quedó confirmado el candidato del PRD, Juan Zepeda, con un millón 84 mil 571 votos. Asimismo, se determinó que el 4 de junio se recibieron 6 millones 80 mil 214 votos y se anularon en total 175 mil 228 votos.

    Luego de que los representantes de cada partido y los consejeros electorales expresaron sus puntos de vista a favor y en contra de este conteo final, se colocaron los resultados en lugar visible afuera de la sede del IEEM.

    Posteriormente, el presidente del Consejo General, Pedro Zamudio Godínez invitó al priista Alfredo del Mazo a que acudiera al instituto para entregarle la constancia de mayoría ,que lo acredita como gobernador electo de la entidad para el periodo comprendido del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023.

Categoria: