*

Confiesa Meade que en 2012 voto por Peña Nieto, a pesar de que era parte del gabinete de Calderón

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- José Antonio Meade, secretario de Hacienda, reveló que en 2012 votó por Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, a pesar de ser en ese momento el titular de la misma dependencia que hoy ocupa, en la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa.

    La respuesta se dio tras el cuestionamiento del senador del Partido del Trabajo, Zoé Robledo Aburto, quien pretendió cuestionar la dualidad del secretario al trabajar para gobiernos del PAN y PRI y deslizar su posible postulación presidencial por el Revolucionario Institucional en 2018.

    “Pero, mucho se ha especulado sobre su aparición en la boleta electoral del año que entra en la contienda presidencial. Su trayectoria va estar en escrutinio y también estarán en escrutinio las decisiones que usted ha tomado.

    Por eso, me parece que sería muy interesante saber, señor secretario ¿usted por quién votó en la elección para presidente de la República del 2012?”.

    El secretario de Hacienda respondió sin titubeos.

    “Me da usted la opción de no contestar la última pregunta. Pero, la contestó con claridad, en el 2012 vote por el presidente Peña Nieto”.

    Su respuesta arrancó los aplausos de senadores del PRI y Partido Verde.

    Pero de a poco la comparecencia se convirtió en la oportunidad de los opositores para cuestionar al posible candidato del PRI a la presidencia, Alejandro Encinas, advirtió que es un funcionario que ha sido actor fundamental en dos sexenios y por tanto responsable de la precaria situación del país,

    No obstante, le reconoció su sinceridad al definirse políticamente.

    La ahora petista, dolores Padierna también aprovecho para exigirle que antes de dejar la dependencia para irse de candidato, corrija el desorden que tiene en el país.

    El secretario se defendió, con cifras claras, les refutó a sus detractores que el país está mucho mejor que hace 20 años, aunque ellos no lo reconozcan.

     

     

     

Categoria: