*

Condusef recomienda a enamorados evitar gastos innecesarios

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a la población a evitar gastos innecesarios con motivo de la celebración del día de San Valentín.

    En un comunicado, la autoridad supervisora emitió algunas recomendaciones para que las finanzas de los mexicanos no se vean perjudicadas en esta fecha especial en la que se prevé, de acuerdo con un estudio de consumo, que los hombres gasten en promedio mil 334 pesos, mientras que las mujeres habrán de desembolsar alrededor de 833 pesos.

    Entre las recomendaciones que emitió para desestimar compras que afecten el bolsillo, destacó el evitar compras por impulso y pidió comparar precios de los artículos o servicios.

    Asimismo, sugirió comprar lo necesario con la intención de no sobreendeudarse, además de evitar hacer uso de créditos para completar el gasto en la celebración, evaluar la oferta publicitaria y tomar precauciones en caso de ocupar la tarjeta de crédito para cubrir los costos de los regalos o sorpresas.

Categoria: