*

Condena México tratos crueles e inhumanos contra migrantes: EPN

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria

Foto: @PresidenciaMX

  • México.- En la residencia oficial de los Pinos el presidente de México, Enrique Peña Nieto encabezó la toma de protesta del nuevo comité ejecutivo y consejo directivo de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismoc Concanaco Servytur, que desde hoy está encabezada por José Manuel López Campos.  El mandatario afirmó que gracias a las reformas estructurales el desarrollo económico de nuestro país  ha sido sobresaliente y se ha convertido en un círculo virtuoso. 

    Dijo que las medidas proteccionistas aplicadas en el mundo, representan un riesgo para el avance económico global e instó a las naciones que no adopten este tipo de medidas, recordó que los avances alcanzados se ven amenazados por éste tipo de medidas,  en ese marco de valores comunes, el mandatario criticó las medidas que se han adoptado en la unión americana en especial contra los menores 

    "México ha expresado su más engériga condena  a cualquier trato cruel e inhumano a cualquier migrante, en especial hacia aquellos más vulnerables como son niñas y niños. Con firmeza el Gobierno de la República ha trabajado diariamente desde el inicio de la administración para proteger a nuestros connacionales en el exterior. He dado indicaciones a la cancillería para que a través de la red consular en los Estados Unidos continúe con éstas acciones y brinde asistencia a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador en el fortalecimiento de sus capacidades de protección ciudadana", dijo. 

    El mandatario recordó la cercanía de las mayores elecciones del país y en éstas dijo  se definirá el rumbo de las próximas décadas;  en ese marco en esto últimos días pidió a la población aprovecharlos para emitir   un voto informado ...

    "Por eso es importante que los ciudadanos, aprovechen éstos últimos días, para conocer y comparar las propuestas de todos los candidatos que estén  pidiéndoles su voto.  La campaña “votó por que quiero a México” que ha lanzado la Concanaco Servytur, para promover el voto de manera razonada, manda justamente éste mensaje. A final de cuentas lo que deseamos todas y todos los mexicanos, es que a México le vaya bien, que construya sobre los logros alcanzados, que siga en la ruta de crecimiento, de construir mayor grandeza y de abrir oportunidades para las y los mexicanos", señaló.

    En su oportunidad el secretario de economía Ildefonso Guajardo, dijo que el sector comercio turismo y servicio  representa dos terceras partes de la actividad económica nacional y emplea a  32 millones de mexicanos, lo que representa un 60 por ciento de la colocación formal, Guajardo Villarreal destacó los avances que se tiene en la gestión para la simplificación de trámites y la consolidación de empresas en menos tiempo, el funcionarío recordó que una de las estrategias que ha tenido éxito y en la cual intervino la concanaco servytur, el Buen fin , es una, de ganancia para México.

    En su intervención el nuevo presidente de Concanaco Servytur,  José Manuel López, habló del proceso electoral, los aranceles impuestos por Estados Unidos y otros temas de coyuntura, abundó respecto a la nueva administración e hizo este compromiso 

    "Independientemente de donde provenga, colaboraremos con la misma convicción, que es hacer de México un país más equitativo, más próspero, con mayores y mejores oportunidades para todos. Esperamos que los electores acudan a las urnas informados, conscientes de lo que representa una decisión que marcará  no solamente el futuro de los próximos 6 años, sino de décadas. Que los candidatos acepten con responsabilidad y madurez el mandato popular y que las instituciones electorales garanticen a la sociedad, ante cualquier circunstancia que la decisión de las mayorías, será respetada", indicó

    Dijo que no merecemos perder lo que hemos alcanzado por no ser capaces de enviar un mensaje de certeza, o por qué no seamos conscientes de comprender el papel que todos jugamos para mantener la fortaleza, la estabilidad y la unidad nacional y con ello lograr un mejor rumbo para México. Añadió que la gobernanza debe ser tarea de todos y que en el nuevo paradigma político el  desarrollo económico y el bienestar social  no deben estar reñidos.

    El nuevo presidente de Concanaco, no dejo de lado el tema de la inseguridad que afecta no solo a los sectores de servicios y turismo sino a todos los mexicanos, pidió y dijo que la concanaco se compromete a colaborar con las autoridades y estrategias para recuperar la paz que México se merece.

Categoria: