*

Condena Congreso asesinato de un centenar de políticos y exige protección a candidatos

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque

Foto: @NoticiaCongreso

  • México.- El Congreso de la Unión condenó enérgicamente los hechos de violencia contra candidatos a cargos de elección popular y exigió a las autoridades de los tres órdenes gobierno fortalecer los mecanismos de protección de quienes actualmente participen en estos comicios.

    A nombre de los senadores y diputados, el presidente de la Comisión Permanente, el diputado del PRI, Enrique Jackson Ramírez leyó un pronunciamiento para que las instituciones responsables de organizar los comicios del 1 de julio convoquen a los partidos políticos y a todos los participantes en éste a conducirse con pleno respeto a las reglas de competencia y a no generar climas de violencia entre candidatos y ciudadanos.

    “La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los gobiernos federal y locales y a las autoridades federal y estatales para que en lo que resta del proceso electoral, instrumenten y desarrollen acciones que contribuyan a distender y generar un ambiente de armonía que permita a los ciudadanos la celebración de unos comicios en sana competencia y en un ambiente de paz social y convivencia democrática”.

     Los legisladores llamaron a las autoridades competentes y a todos los actores que participan en este proceso electoral a no criminalizar anticipadamente a las víctimas.

    Solicitaron a los partidos políticos y candidatos que de su estrategia de comunicación político-electoral eviten la calumnia y la insitación a la violencia y al odio.

    La Comisión Permanente recordó que, desde finales de 2017 a la fecha, han tenido lugar casi un centenar de homicidios contra políticos y ciudadanos postulados cargos de representación popular.

     

Categoria: