*

Concluye participación del Edomex en la edición 45 del Festival Cervantino

Ariel Sosa, reportero
  • Guanajuato.- Con los  acordes de “El fandango aquí”, culminó la edición 45 del Festival Internacional Cervantino (FIC),  en la que por primera vez el Estado de México participó como invitado de honor.

    Acompañada por la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) bajo la dirección musical del Maestro Rodrigo Macías, la cantante mexiquense Eugenia León cerró la velada para dar por concluidas las actividades de la edición 2017 del FIC, que a lo largo de 19 días reunió lo más selecto del arte y la cultura, con la participación de Francia y el Estado de México como invitados de honor.

    Con una selección de temas que comenzó con la ejecución del vals “Sobre las olas” del compositor guanajuatense, Juventino Rosas, los jóvenes músicos de la OSM demostraron su  nivel de ejecución, acompañando a una de las voces más reconocidas de la escena musical mexicana con temas como “La Sandunga”, “Amorcito corazón” y “Arráncame la vida”.

    Durante más de dos horas y ante más de 6 mil asistentes que se dieron cita en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, la intérprete, originaria de Tlalnepantla, fue ovacionada.

     Durante el recital, en el que también se incluyeron temas de su nueva producción musical “Una rosa encendida”, Eugenia León llenó de romanticismo, amor y nostalgia la última de las noche del Cervantino.

    En este encuentro se presentaron  eventos de danza, música, artes escénicas, cultura popular y exposiciones, que pudieron ser apreciadas por más de 22 mil personas en las diferentes sedes de la “Capital Cervantina de América”.

    Estuvieron el Ballet Folcórico del Estado de México, el Maestro Víctor Urbán, el concierto de Moenia, la puesta en escena de La Gorgona Teatro, así como los recitales del Octeto Vocal, del Ballet Clásico y de Morgan Szymanski; la participación de los niños cantores del Ensamble Vocal “Voz y Raíz de mi Tierra” y fueron cinco ocasiones en las que la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la batuta del Maestro Enrique Bátiz, regresó al escenario del Teatro Juárez.

Categoria: