*

Conacyt apoyaría investigación en nuevo yacimiento descubierto en Veracruz

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México .- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) podría apoyar proyectos de investigación y desarrollo en los trabajos que se realicen en el nuevo yacimiento de petróleo en Veracruz, cuyo descubrimiento fue anunciado hace unos días por el presidente Enrique Peña Nieto.

    "Si el sector define líneas de investigación hacia esta área, a través de proyectos, convocatorias o necesidades tecnológicas, Conacyt podría apoyarlo a través de proyectos de investigación y desarrollo", destacó en entrevista Jaime Jiménez Viacobo, subdirector de Energías Fósiles en Conacyt.

    Sin embargo, aclaró que como institución, el Consejo no participará de forma directa, pues su colaboración será definida por lo que decida el sector encargado, como lo es Petróleos Mexicanos (Pemex).

    Al término de su participación en el foro Dassault Systèmes Energy Day, realizado en un hotel de la Ciudad de México, reveló que entre los proyectos que contempla Conacyt para el próximo año serán los de capacitación y recursos humanos especializados, así como el de poder crear centros nacionales que generen investigación en energía y petróleo.

    Durante el evento, Miguel Villalpando, representante de la empresa Dassault Systèmes, señaló que la tecnología también alcanzó el tema de hidrocarburos, por lo que las plataformas digitales serán las herramientas para crear mejores proyectos de aprovechamiento, y para dejar atrás documentos en físico e "inmensas refinerías".

Categoria: