*

Con una muestra abren ventana a los orígenes del Papa Francisco

Enfoque Noticias
NTMX
  • Ciudad del Vaticano.- Una muestra inaugurada hoy en Roma abrió una ventana a los orígenes del Papa Francisco, reconstruyendo con fotos y documentos históricos el viaje de la familia Bergoglio desde Asti, localidad del norte de Italia, hasta Buenos Aires.

    “Genova-Buenos Aires, sólo ida. El viaje de la familia Bergoglio a Argentina y otras historias de migraciones”, es el título de la exhibición abierta este viernes en la sede del Instituto Italo-Latinoamericano de Roma (ILLA).

    La ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, calificó como “muy oportuno” la elección del tema, cuando “en algunas partes (del mundo) se teme mucho la migración”.

    “Justo ahora que se habla de levantar murallas, los que somos hijos o nietos de inmigrantes, sabemos el valor que tiene el dar esa oportunidad a la gente que la busca, que huye de guerras, de matanzas, de enfrentamientos ideológicos y por falta de oportunidades económicas”, señaló.

    “Siempre recuerdo que Argentina tuvo por muchos años, al inicio del siglo XX, una gran parte de la población que no era local, que era importada y eso en lugar de generarnos temor nos generó una noción de oportunidad”, agregó al inaugurar la muestra.

Categoria: