*

Con nuevo modelo energético se estima alcanzar inversiones por 200 mmdd: Sener

Enfoque Noticias
Carlos Reyes

Foto: Agencias 

  • México.- El Secretario de Energía (Sener) Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que, el nuevo modelo energético mexicano permitió la apertura en los sectores de hidrocarburos, combustibles, gas natural y eléctrico, donde se estima alcanzar, para finales del sexenio, inversiones cercanas a los 200 mil millones de dólares.

    Durante la inauguración de la Convención ONEXPO Nacional, El funcionario federal apuntó que en la industria de gasolinas y diésel, diversas empresas mostraron interés en el desarrollo de 48 proyectos de terminales de almacenamiento que significarían un incremento de 31 millones de barriles en la capacidad actual, un 177 por ciento más.

    Ademas de ello, al culminarse los 48 proyectos, se pasará de tres días promedio de almacenamiento que tenemos actualmente a 10 a 13 días de venta.

    El titular de la Sener detalló que, el expendio de gasolinas y diésel, la llegada de nuevas opciones para los consumidores es una realidad, a la fecha se cuenta con más de 43 nuevas marcas de gasolineras. Del total de las 11 mil 973 estaciones de servicio que tenemos en el país, 24 por ciento ostentan ya con una nueva marca.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Categoria: