*

Con mensaje de texto, niño afgano salva a 14 migrantes en Reino Unido

Enfoque Noticias
AFP
  • México.- Un niño afgano salvó su vida y la de otros 14 migrantes al enviar un mensaje de texto pidiendo auxilio desde un camión refrigerado dentro del cual entraron clandestinamente a Reino Unido, relató una benévola de una ONG a la AFP.

    "No 'oksijan' (oxígeno)", escribió el jueves Ahmed, de apenas seis o siete años de edad, a Inca Sorrell, una activista de la ONG británica Help Refugees.

    Sorrell se encontraba en ese momento en Nueva York para asistir a una conferencia pero alertó inmediatamente a una colega en Londres, Tanya Freedman, quien llamó a la policía. 

    Los agentes se pusieron en contacto con el niño por teléfono, y con la ayuda de un intérprete, lograron localizar el camión y liberaron a los migrantes que se estaban quedando sin aire.

    "Es una historia extraordinaria. Una red mundial, liderada por ese niño, unió sus fuerzas para salvar vidas", dijo Tanya Freedman a la AFP.

    Inca Sorrell conoció a Ahmed en el campo de migrantes en la ciudad francesa de Calais (norte), conocida como la "jungla". Le regaló un teléfono prepago y le pidió que la llamara en caso de que estuviera en peligro.

    Una portavoz de la policía confirmó que un camión fue interceptado el jueves por la tarde y que 14 personas, incluyendo el hermano de Ahmed, de unos 20 años, fueron arrestadas por inmigración clandestina.

     

Categoria: