*

Comienza la VI edición del Festival Jazz-Mex en el Cenart

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.-  El Centro Nacional de las Artes (Cenart) abre nuevamente sus puertas al jazz para celebrar en grande las diversas propuestas que la escena musical mexicana ofrece a los amantes del género sincopado, con el VI Festival Jazz-Mex, que del 4 al 12 de noviembre ofrecerá ocho conciertos de entrada libre en la Plaza de las Artes.

    Jazz manuche, world jazz, fusión, blues y jazz modal, son algunas de las sonoridades que el cartel de agrupaciones jazzísticas participantes plasman en sus respectivos proyectos. Músicos como Pablo Reyes Lang, La Beguña, Tío Gus, Faralae, Verónica Murúa, Alicia González, Lili Vélez y Dannah Garay, todos ellos muy reconocidos en la escena nacional e internacional.

    Fiel al objetivo que originó su nacimiento, el Festival Jazz-Mex busca crear un encuentro entre músicos de diferentes generaciones, estilos y escuelas del jazz, además de dar continuidad a la labor de difundir un género que en nuestro país cuenta con un considerable número de seguidores, todos ellos escuchas exigentes e interesados en propuestas frescas, innovadoras y propositivas.

    El programa inicia el sábado 4 de noviembre, a las 13:30 horas, con el concierto Nómada, a cargo de Pablo Reyes Lang, quien como un poeta errante ha construido una carrera musical internacional fundada en su naturaleza nómada.

Categoria: