*

Combate a la corrupción e igualdad salarial para mayor crecimiento, propuesta de candidatos presidenciales

Enfoque Noticias
Enfoque
  • México.- Los cuatro candidatos a la Presidencia de la República propusieron como medidas para generar mayor crecimiento económico del país lograr una mayor inversión, cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres, no aumentar impuestos y combatir la corrupción.

    En el marco del tercer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, expresó que “no es momento de aumentar impuestos”.

    Sostuvo que se logrará un mayor crecimiento económico vía una mayor inversión, combatir la corrupción desde el más alto nivel y duplicar el salario mínimo, además de disminuir gasto corriente y aumentar el gasto en inversión.

    Por su parte, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por acabar con la corrupción, no aumentar impuestos, moralizar al país y liberar fondos mediante el combate a esa práctica.

    Dijo que por la corrupción se pierden hasta 500 mil millones de pesos al año y echando a andar un plan de austeridad se obtendrían recursos por 200 mil millones, por lo que se obtendrían hasta 800 mil millones para impulsar actividades productivas.

    El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña enfatizó que si el país quiere crecer, hay que cerrar la brecha entre el hombre y la mujer.

    Por ello, propuso estancias y guarderías de tiempo completo, becas para que las mujeres puedan terminar secundaria y preparatoria, y que la seguridad social sea deducible para los patrones.

    El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, aseveró que su propuesta es incrementar el ingreso básico a 350 pesos diarios, no desaparecer el salario mínimo y aumentar el reparto de utilidades de 10 a 15 por ciento.

     “Hoy los ingresos que tienen las instituciones básicas no son las adecuadas para dar un mejor servicio”, dijo al respecto el aspirante, quien planteó que para que la gente tenga más dinero en la bolsa se debe "liberar el ingreso que tiene hoy limitado".

    En materia de educación López Obrador reiteró que dará marcha atrás a la reforma educativa y que el centro de esta materia será el maestro, anunció a María Elena Álvarez Buylla, como su titular en ciencia y tecnología.

    Ricardo Anaya insistió en su propuesta de bajar el precio de la gasolina y garantizó el abasto de médicos y fármacos en todo el país. Prometió dotar de dispositivos electrónicos, celulares, tabletas o computadoras a todos los mexicanos para que todos tengan acceso a nuevas tecnologías.

    José Antonio Meade, por su parte, defendió la reforma educativa puesta en marcha en el actual gobierno, ya que dijo, de cancelarla se echaría por la borda el futuro de los niños y dejarían de aprender inglés. Negó estar en contra del sector magisterial, sino únicamente de aquellos que actúan a través de vías violentas como marchas y movilizaciones que afectan a terceros.

    El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que su propuesta de cortar la mano a corruptos y ladrones, sigue en pie, pero su destino, dependerá del poder legislativo. A las mujeres les ofreció reducir su jornada laboral para que convivan con sus familias.

     

    #EnVivo Sigue el Tercer #DebateINE, desde el @GranMMM, en Mérida, Yucatán, y únete a la conversación https://t.co/crf1Sb7rlz

    — INE (@INEMexico) 13 de junio de 2018

Categoria: