*

CNTE marcha del Ángel al Zócalo

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Twitter 

  • Ciudad de México.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan de la Glorieta del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino. La protesta se retrasó por la lluvia que afecta la Ciudad de México.  

    Los profesores demandan al Gobierno federal la instalación de una mesa nacional única de negociación, la reinstalación de 586 cesados por no presentar la evaluación docente y la entrega de plazas automáticas a egresados de las escuelas normales. 

    Por la protesta permanece cerrado un carril central de Avenida Paseo de la Reforma, desde la Glorieta de la Palma hasta Insurgentes.

    La caminata la encabeza Pedro Gómez, secretario general de la Sección 7 de Chiapas; Víctor Manuel Zavala, líder de la Sección 18 de Michoacán; Arcángel Ramírez, de la Sección 14 de Guerrero, y Enrique Enriquez, de la Sección 9 de la Ciudad de México. 

    Con esta manifestación, los docentes cumplen nueve días de protestas continuas en la Capital, donde se han registrado enfrentamientos entre policías y manifestantes. 

    Las riñas surgieron cuando los maestros protestaban en las instalaciones de Embajada de Estados Unidos y e

Categoria: