*

Cinta "The Square" regresa a la cartelera tras nominación al Oscar

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- La película “The Square”, del director Ruben Östlund, regresará este fin de semana a la cartelera luego de que fuera nominada al Oscar 2018 como Mejor Película Extranjera.

    Los protagonistas son Claes Bang (“A soap”, “The bridge”); Elisabeth Moss (“The handmaid's tale”, “Mad men”, “Top of the lake”); Dominic West (“300”, “The wire: bajo escucha” y “Chicago”) y Terry Notary (“Los vengadores”, “El planeta de los simios” y “Kong: la isla calavera”).

    En la trama “Cristian”, un hombre divorciado y un dedicado padre, es el respetado curador de un museo de arte contemporáneo y apoya buenas causas, por lo que su próxima exposición, “The square”, es una instalación que invita a los transeúntes al altruismo.

    Mientras las preparaciones para la exposición toman lugar, la vida de Christian comienza a resquebrajarse, catapultándolo a él y al museo entero hacia una crisis existencial, menciona un comunicado.

    El reestreno en la Ciudad de México será en algunos cines de la cadena Cinépolis, mientras que en Guadalajara se exhibirá en Cinépolis Centro Magno, bajo el sello de distribución PIANO.

    La cinta, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2017, se estrenó en Francia en el Festival de Cannes, y en México en el Festival Internacional de Cine de Morelia; además, fue parte de las selecciones de los festivales de Toronto, San Sebastián, Nueva York y Chicago.

     

Categoria: