*

Cierre de Paso Exprés desquicia tráfico en Cuernavaca

Enfoque Noticias
Agencias
  • ​Cuernavaca.-  Por segundo día consecutivo, los automovilistas que circulan por la Autopista México-Cuernavaca padecen el asentamiento vehicular generado por el cierre total del Paso Exprés, a la altura del kilómetro 93+750.

    La medida, implementada tras un socavón que se formó el miércoles pasado, se da en ambos sentidos. Los vehículos son desviados a calles interiores para que puedan continuar su camino, lo que también ha generado un intenso tráfico en las vías de la capital morelense.

    De acuerdo con fuentes de la Policía Federal, la mayoría de los automovilistas que se dirigen a Acapulco están tomando la salida de la Paloma de la Paz para tomar la carretera federal 95 y reincorporarse a la autopista más adelante, con lo que libran el cierre.

    Sin embargo, esta carretera también registra una intensa carga vehicular y la circulación, principalmente en la Colonia Chipitlán, que es el punto de entronque con la Autopista, es a vuelta de rueda.  "Ni modo, ya qué le hacemos, tenemos reservación en Acapulco y ni modo de ya no ir", señaló Samuel, quien llevaba invertidas tres horas desde su salida en la Ciudad de México.

    Sin embargo, señaló un agente de la División de Caminos de la Policía Federal del sector Cuernavaca, parte importante ese de flujo no llega hasta el área afectada por el socavón, pues se dirigen a Cuautla y Tepoztlán, que son dos de los destinos más importantes de fin de semana para los capitalinos.

Categoria: