*

Cierran con altibajos bolsas de Asia

Enfoque Noticias
NTMX
  • Beijing.- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con altibajos, tras las caídas del viernes de Wall Street y la ministerial del sábado del G20 en la que las grandes economías del mundo no publicaron su declaración contra el proteccionismo.

    La falta de un compromiso claro contra el proteccionismo se debió a la negativa del secretario estadunidense del Tesoro, Steven Mnuchin, y abrió la incertidumbre sobre lo que podría suceder en la cumbre de jefes de Estado y de gobierno del G20 en julio próximo.

    Este lunes el primer ministro japonés Shinzo Abe se reúne con la canciller federal alemana Angela Merkel, con quien desea trabajar en conjunto para mantener el compromiso con el libre comercio.

    Japón creció gracias a los beneficios del libre comercio y la inversión, y ahora quiere ser campeón en proteger un sistema libre y abierto, dijo anoche Abe en una feria de tecnología en la ciudad alemana de Hanover, a donde acudió a pronunciar un discurso a invitación de Merkel.

    En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó un 0.11 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai avanzó un 0.41 por ciento.

    En el mercado de Singapur el peso mexicano se cambiaba a 19.14 unidades por dólar estadunidense.

Categoria: